Caso práctico con instalación de 8 implantes y aditamentos Asatim

Caso práctico con instalación de 8 implantes y aditamentos Asatim

2018-03-08T16:57:06+00:00

implantes y aditamentos

Presentamos a la paciente, en la que se observan en el maxilar superior, 8 implantes ya integrados con sus tornillos de cicatrización. Éstos son sustituidos 3 de ellos por aditamentos rectos cónicos los cuales se señalan en la imagen, y el resto por aditamentos angulados Asatim:

Angulación (A): 24º y Posición Rotacional (PR): 0º. Para que podamos seleccionar los aditamentos angulados correctos, y recibir la prótesis cementada por el método de la «DEDUCCIÓN ROTACIONAL».

Cuando SE INSTALAN DICHOS ADITAMENTOS (A: 24º PR: 0º) QUEDAN MUY DISPARALELOS ENTRE SÍ, y con el uso de la caja Asatim vamos seleccionando uno a uno los aditamentos correctos.
Con una flecha negra se indica la dirección de la parte angulada del aditamento de A: 24º y PR: 0º. Cuando está totalmente enroscado en el implante (10 newton).

Y con una flecha verde se indica la PR correcta que el aditamento seleccionado debería seguir cuando está totalmente enroscado en el implante (10 newton). Para ello lo deducimos con el uso de la caja Asatim. De este modo vamos deduciendo todos los aditamentos.
A continuación sellamos los aditamentos con resina liquida dual. Asatim recomienda las estructuras protésicas impermeables: «prótesis sellado-cemento- atornilladas».
Procedemos al tallado de estos aditamentos ya seleccionados con abundante irrigación para dejarlos paralelos entre sí y puedan recibir una prótesis cementada.
A continuación ajustamos los provisionales que se realizaron sobre los tornillos de cicatrización y que por medio del vaciado de la resina y rebasado con resina de mezcla.

La selección de los aditamentos por DEDUCCIÓN ROTACIONAL de esta paciente se comprende fácilmente con las imágenes.

VÍDEO

Traducir »