La esquivación del seno maxilar como alternativa a su elevación

La esquivación del seno maxilar como alternativa a su elevación

2018-06-30T10:39:51+00:00

LA ESQUIVACIÓN DEL SENO MAXILAR ES PROPUESTA POR ASATIM COMO ALTERNATIVA A LA ELEVACIÓN DEL SENO MAXILAR./

Asatim no se va a centrar en los gestos quirúrgicos de la instalación de los implantes, sino que una vez ya integrados los implantes va a poner el énfasis en la rehabilitación protésica.22


Asatim propone la prótesis sellado-cemento-atornillada con aditamentos macizos angulados monoblock. Fabrica en dos diferentes materiales:

  • Aleación de titanio grado 5
  • Aleación de cromo-cobalto-molibdeno recubierto de nitruro de titanio (Cr-Co.TiN).


Para este caso se ha seleccionado la aleación de cr-co.TiN por tener un límite de rotura, y un limite elástico muy superiores a los del titanio.

Esto hace que cuando se aplican fuerzas de tracción al titanio para que se rompa, la aleación cr-co.tin aun no ha alcanzado el límite de elasticidad. Además al estar recubierto de nitruro de titanio, posee las mismas cualidades que el titanio en cuanto a corrosión.

Después de tallar el aditamento la parte que pasa a través de la encía, que conserva la recubierta de TiN, le da un color amarillo- oro cálido estético y propiedades anticorrosivas.


La posición rotacional de los dos aditamentos angulados que se utilizan, se deducen por el método de la «deducción de la posición rotacional».


Los aditamentos angulados macizos NO se pueden aflojar, ya que rosca y muñón son un solo cuerpo. El cementado de la prótesis fija que reciben impide el aflojamiento.

Asatim recomienda el sellado con resina líquida dual de los aditamentos en el interior del implante, para evitar la filtración de la grasa de los alimentos.


Los aditamentos Asatim, al ser macizos, permiten ser tallados hasta conseguir angulaciones de hasta 40º.  Y esto permite un correcto y retentivo cementado de las coronas.
Tras el tallado en chamfer se toman las impresiones para la confección de la prótesis zirconio-monolítica.

Se confecciona la prótesis con terminación en la línea gingival.
Se realiza el cementado como habitualmente limpiando los restos de cemento para prevenir las cementitis, causadas por restos de cemento.

Comprobamos el paso suficiente de los cepillos interproximales por la tronera. Y también que permita la autolimpieza con simples enjuagues.

Traducir »