Complicaciones en las prótesis cerámometálicas cementadas.

Complicaciones en las prótesis cerámometálicas cementadas.

2018-06-30T10:38:22+00:00

Tiene una cierta incidencia la fractura de la cerámica en las prótesis ceramometálicas cementadas. Ésta puede ocurrir sobre implantes o sobre dientes tallados.
Hay diversos adhesivos que funcionan más o menos correctamente, pero que generalmente no son arreglos definitivos. Asatim presenta una forma altamente segura y definitiva para solucionar este contratiempo.
Se trata de tallar en forma de 3/4 las pieza ceramometálica que ha sufrido la fractura, de forma que se mantenga una unión fuerte con las piezas ceramometálicas adyacentes que forman parte de la estructura ceramometálica, siendo la preservación de esta unión la clave del éxito. Hay que tener en cuenta también dejar paso por oclusal suficiente. 

Hay que tallar en forma de chamfer, a nivel de la encía, la cerámica remanente de la corona fracturada. El objetivo es mantener la estética.
En el caso que la corona pilar tenga la fractura de la porcelana a nivel gingival, hay que tallarla subgingivalmente.
Una vez tenemos ya el tallado en 3/4 se toma impresión silicona o escanea y se envía a confección de la corona. Ésta puede ser ceramometálica, circoniocerámica o monolítica, según preferencias.

Tras el ajuste en boca procedemos a su cementado estandart. Hay que comprobar la correcta limpieza de las troneras con los cepillos interproximales.

En el vídeo se comprenden fácilmente los casos expuestos.

 

 

Traducir »