Caso con gran discrepancia maxilo-mandibular con la sistemática Asatim: Prótesis sellado cemento doblemente atornillada.

Caso con gran discrepancia maxilo-mandibular con la sistemática Asatim: Prótesis sellado cemento doblemente atornillada.

2018-08-11T11:38:06+00:00

Prótesis sellado-cemento-atornillada “ATORNILLADA”. Prótesis sellado cemento doblemente atornillada. 
El paciente refiere haber sido intervenido en el pasado de un injerto óseo facial por el cirujano valenciano Dr. Cavadas. Cuatro años antes se le instalaron 4 implantes en inferior y 3 en superior. Con una prótesis removible, rompiéndose los implantes con el tiempo.
Actualmente el paciente desea una prótesis fija en maxilar superior, por lo que le propone la instalación de más implantes en maxilar superior con anestesia general.

La anatomía del maxilar superior era muy irregular y atrófica, a pesar del injerto realizado. Buscamos zonas óseas donde se le puedan instalar los implantes.
Finalmente se le instalan 8 implantes en el maxilar superior. Hay una gran discrepancia ósea entre el maxilar superior y el inferior.


Durante los seis meses de integración llevó su prótesis removible habitual.

A los seis meses realizamos una barra cementada sobre aditamentos macizos sellado-cemento- atornillados, y sobre esta barra cementada se atornilla la supraestructura.
Los aditamentos utilizados son macizos rectos y angulados de la marca Asatim.

La selección de los aditamentos son laboriosas por las especiales características del paciente, porque presenta dificultades en la apertura por las retracciones de tejidos blandos, secundario al injerto oseo facial.
Los aditamentos utilizados se unen al implante por métodos roscados, y a su vez son sellados con resina liquida dual para impedir la filtración de fluidos orales.

Dichos aditamentos son tallados en boca con abundante irrigación para que puedan recibir una barra cementada. Sobre esta barra cementada se va a atornillar la supraestructura dental. Que es la que va a corregir la enorme discrepancia que hay con el maxilar inferior.

Ambas estructuras (la barra cementada y la supraestructura atornillada) son fresadas en titanio y el material dental es cerómero. El peso total de la prótesis es de 25 gramos.
Creemos que ésta es la mejor solución para el paciente, al cual se le explica lo mejor posible los métodos de higiene que tiene que seguir, así como las visitas semestrales para la revisión e higienizado de la supraestructura.
En el video se comprende bien la secuencia del tratamiento.

Traducir »