CASOS CLÍNICOS

Caso Clínico 1 2018-01-22T11:19:06+00:00

Caso Clínico 1

En la figura 1 vemos una ortopantomografía de una paciente de 45 años, con prótesis fija antigua en maxilar superior, la cual presenta dolor, movilidad y destrucción de piezas dentarias sobre la que se apoya la restauración protésica. Presenta grandes senos maxilares y perdida ósea en zona de molares superiores e inferiores y además con algún granuloma apical en raíces de inferiores.

En la figura 2 vemos la ortopantomografia en la que hemos instalado ocho implantes en maxilar superior aprovechando al máximo el hueso remanente en forma trapezoidal. Los implantes que presentan longitudes entre 13 y 16 mm no invaden el seno maxilar pero con la característica lógica y forzada de su inclinación. Si se hubieran colocado mas paralelos entre si tendrían que ser mucho mas cortos.

En la figura 3 vemos la ortopantomografía en la que vemos la rehabilitación protésica ya terminada y se observan 8 implantes en maxilar superior con arcada protesica completa y prótesis fijas parciales en inferiores.

En la figura 4 vemos la imagen de la mejor selección de aditamentos angulados macizos de la sistemática ASATIM que podemos hacer según vimos en instrucciones de uso.

En la figura 5 vemos la imagen anterior pero con espejo retrovisor y nos sirve para ir controlando el paralelismo de los aditamentos.

En la figura 6 vemos la imagen del paralelizado conseguido tras el tallado de los aditamentos.

En la figura 7 vemos la imagen de lo mismo pero con espejo retrovisor en el que se observa el perfecto paralelismo de los aditamentos.

En la figura 8 vemos la mordida de cera para el estudio de la dimensión vertical y oclusión.

En la figura 9 vemos la imagen de la rehabilitación ceramo-metálica definitiva.

Traducir »