Deducción de la posición rotacional de los aditamentos angulados macizos

Deducción de la posición rotacional de los aditamentos angulados macizos 2018-06-16T10:42:14+00:00

CONCEPTO BÁSICO SOBRE EL PARALELADO DE ADITAMENTOS ANGULADOS MACIZOS SOBRE IMPLANTES 

Necesitamos tener conceptos básicos sobre el paralelado de aditamentos protésicos sobre implantes dentales para recibir prótesis fijas cementadas no unitarias en las rehabilitaciones orales.

En el maxilar superior desdentado la tendencia general de diseño en los sistemas protésicos sobre implantes es angular o inclinar los aditamentos hacia palatino finalizando el paralelado en taller dental o directamente en boca tallando con abundante irrigación.

En la imagen vemos un aditamento estándar (aditamento hueco con tornillo pasante) y un aditamento angulado sólido macizo en la que su parte angulada esta orientada hacia palatino. Esta sería la posición rotacional adecuada para recibir una prótesis fija cementada.

También vemos un aditamento estándar y un aditamento sólido macizo en la que su parte angulada está enfocada hacia vestibular. Esta sería la posición rotacional incorrecta para poder paralelarlos y que puedan recibir una prótesis fija cementada.

De igual forma en maxilar inferior la posición rotacional correcta de la parte angulada del aditamento tanto estándar como sólido es cuando está enfocada hacia vestibular y la incorrecta es cuando posición rotacional del aditamento está enfocada hacia lingual, siempre en maxilares desdentados.

La selección de un aditamento angulado monoblock correcta se puede hacer mediante instalación prueba-error hasta que se encuentra la posición rotacional correcta o bien hacemos una selección del aditamento angulado monoblock por deducción de la posición rotacional en la que la deducimos a partir de un aditamento con una posición rotacional conocida en la caja Asatim. A esta forma de selección de los aditamentos lo llamamos método de deducción rotacional.

PARA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA SELECCIÓN DE LOS ADITAMENTOS VAMOS A EXPONER VARIOS CASOS COMPLETOS, EN LOS QUE LA ‘FLECHA NEGRA’ NOS INDICA LA POSICIÓN ROTACIONAL DEL ADITAMENTO A: 24º-PR: Oº Y LA ‘FLECHA VERDE’ NOS INDICA LA POSICIÓN ROTACIONAL DEL ADITAMENTO DEDUCIDO.


CASO 1


CASO 2


CASO 3

¿Quieres recibir más información?

Contacta con nosotros te atenderemos encantados

CONTACTA CON NOSOTROS
Traducir »